ENLACES PARTICIPATIVOS PARA UNA CIUDADANÍA SOLIDARIA

ASTURIAS - EL SALVADOR

martes, 5 de marzo de 2013

CALVO en El Salvador


Aqui les dejamos algo sobre grupo Calvo, claro aquí en nuestro medio solo sacan las cosas buenas ,no hablan de los salarios que le pagan a los empleados y empleadas ni sus beneficios ,ellos solo hablan de los logros de su empresa .
 



El Grupo Calvo es una compañía de capital 100% español, dedicada a la pesca, producción y comercialización de conservas de pescado de alta calidad.
A través de sus distintas actividades, el Grupo Calvo opera en los cinco continentes.
La integración vertical de todos los eslabones de la cadena de valor es el atributo que define, de forma rotunda y permanente al Grupo Calvo, con el único objetivo de satisfacer cada día a un mayor número de consumidores.

España, el principal receptor de las exportaciones de Calvo El Salvador, llegó a demandar cerca $39.7 millones de producto desde enero hasta agosto de este año, siendo el principal mercado de la procesadora salvadoreña, que exporta en su mayor parte lomos de atún. Otros de los destinos de exportación más lejanos de los productos de Calvo son Italia, Libia, Finlandia y Estados Unidos.

 El Salvador es uno de los países de la región que menos consume atún y, a juicio de Parada, esto se debe a que no hay una cultura del consumo del atún como en otros países del istmo. Por ejemplo, en Costa Rica, el consumo de atún per cápita ronda los 3 kilos al año, mientras que en El Salvador este ronda los 100 gramos al año.

1 comentario:

  1. Esto tiene mucho que ver con el tema de la deslocalizacion de las empresas, que van en busca de mano de obra más barata, y en países donde hay poca regulación de los derechos laborales y de los derechos medioambientales.

    ResponderEliminar